Datos personales

Mi foto
fvazquez@up.edu.mx @fvgb10 www.facebook.com/francisco.vazquezgomezbisogno www.youtube.com/user/fvazquez0510

domingo, 17 de julio de 2016

Curriculum Vitae (Dr. Vázquez-Gómez B.)


Francisco Vázquez-Gómez Bisogno

Es Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, grado que obtuvo con mención honorífica al defender la tesis “El control de convencionalidad. Hacia una teoría de la argumentación convencional”. También es maestro en Derecho Procesal Constitucional y maestro en Ciencias Jurídicas por la Universidad Panamericana, grados que obtuvo con mención honorífica al defender el tema de tesis “La defensa del núcleo intangible de la Constitución”. Asimismo, cuenta con una especialidad en Juicio de Amparo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Panamericana, grado que obtuvo al defender la tesis “México y la Democracia. Análisis histórico y jurídico de la democracia mexicana”.

En el ámbito académico ha sido Coordinador General de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Actualmente es profesor titular de las cátedras de Teoría Constitucional, Derecho Constitucional Mexicano e Interpretación Constitucional y profesor de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en esa Facultad, así como investigador del Instituto Panamericano de Jurisprudencia.

En el ámbito social, es socio fundador y colaborador del Centro Jurídico de Derechos Humanos, asociación civil que promueve y defiende los derechos humanos.

En el ámbito público, se ha desarrollado como Subdirector de Atención a defensores de derechos humanos y Director Jurídico dentro de la Unidad de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, así como Consultor Jurídico en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. En la Procuraduría General de la República se ha desempeñado como Coordinador de Asesores de la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como Director General de Cooperación Internacional.

Desde mayo de 2015 es el Director General de Constitucionalidad de la PGR.

En el ámbito privado comenzó su formación jurídica como becario en el Bufete Jurídico Gratuito, A.C. Asimismo, se desarrolló como pasante en la Dirección General Jurídica de TV Azteca y Azteca Music. De igual manera se ha desempeñado como Abogado General de la Universidad Panamericana y del IPADE.

Ha participado en diversas obras colectivas y publicado varios artículos en revistas especializadas como: La Ciencia del Derecho Procesal Constitucional. Estudios en homenaje a Héctor Fix Zamudio; Diccionario de Derecho Procesal Constitucional y Convencional; Ars Iuris (UP); Revista Penal México (INACIPE); Cuestiones Constitucionales (UNAM); Revista de Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional (IIDPC); Dikaion (Universidad de la Sabana) y De Iure (Universidad de Colima).

Es coautor del libro “Bioética y Aborto. Por una cultura de la vida”, publicado por Ed. Trillas en 2007 y autor de los libros: “La defensa del núcleo intangible de la Constitución editado por Porrúa en la colección de Derecho Procesal Constitucional coordinada por el Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor (2012) y “El Matrimonio y la Suprema Corte, editado por Porrúa y la Universidad Panamericana y prologado por el Ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano (2012).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Quisiera consultar si aceptan colaboraciones sobre Derecho, especialmente Administrativo y Procesal.
Soy abogada y me gustaría participar. En caso de poder hacerlo, ¿cuáles son los requisitos para hacerlo?
Desde ya muchas gracias.
Atte.
Mariana.